Intervención de aserradero ilegal en recientemente titulada Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya

Nota de Prensa N° 003-2020-KENÉ

El 21 de febrero de 2019, el Dr. Vladimir Rojas Arellano de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali procedió a la intervención de trozas y cuartones de un estimado 20 árboles de la especie Capirona (Calycophyllum sp.), los cuales venían siendo aserrados en un aserradero clandestino ubicado dentro del territorio ancestral de la Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya, distrito de Nueva Requena, provincia Coronel Portillo, región Ucayali.

El 14 de febrero del presente año, dirigentes de la Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya interpusieron una denuncia penal por Delito contra el Medioambiente ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali debido a la presencia de taladores ilegales que realizaban actividades ilícitas dentro del territorio comunal.

Cabe recordar que el 17 de febrero de 2020, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ucayali entregó el Título de Propiedad de la ampliación del territorio de la Comunidad Nativa “Santa Clara de Uchunya”, ubicada en el distrito de Nueva Requena, región Ucayali, por más de 1544 hectáreas.

Lima, 24 de febrero de 2020


Link de descarga: